Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones presidenciales en Colombia se llevarán a cabo en mayo de 2022
Las elecciones presidenciales en Colombia se llevarán a cabo en la última semana de mayo de 2022.
Colprensa

En las últimas horas se conoció la postulación oficial de Édgar Mayorga a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical. Dicha postulación fue celebrada por el mismo aspirante, pese a que hace unos días el mismo Consejo de Estado había asegurado que el candidato incurrió en doble militancia. 

Este tribunal dejó en firme la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que en mayo pasado tumbó la elección de Mayorga como diputado a la Asamblea departamental de Cundinamarca para el periodo 2020 – 2023 por el partido Cambio Radical.

El Alto Tribunal concluyó que Mayorga  incurrió en doble militancia, tal cual como decía la demanda contra el acto de su elección que interpuso el ciudadano Eduardo Ossa Rodríguez.

En contexto: Consejo de Estado tumbó elección de diputado de Cambio Radical a la Asamblea de Cundinamarca

Según la demanda, la falta quedó registrada en un video que se entregó al Consejo de Estado, en el cual se vio a Mayorga apoyar “publica y abiertamente a Jaime Torres, candidato a la alcaldía del municipio de Ubaté por la coalición por una nueva Ubaté”, integrada por los partidos: Liberal, Social de Unidad Nacional (La U), Movimiento Alternativo Indígena (MAIS) y Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

Dicho video fue analizado minuto a minuto por el Consejo de Estado que concluyó que Mayorga  sí apoyó políticamente a un candidato a la Alcaldía del municipio de Ubaté que representaba un partido diferente al cual él fue postulado como diputado.

Pese a conocerse esa decisión, el pasado 13 de diciembre, el nombre de Mayorga fue inscrito de cara a las elecciones de la Cámara de Representantes que se llevarán a cabo el próximo año. 

Lo que más llama la atención, es que meses atrás el comité de ética del partido Cambio Radical, el mismo que le dio el aval, estaba investigando al hoy candidato por su doble militancia, según quedó registrado en un acta firmada el pasado 28 de septiembre y ahora pese a la posición del Consejo de Estado, esa colectividad le dio vía libre a la candidatura. 

RCN Radio quiso hablar con el señor Edgar Mayorga, pero no respondió llamadas ni mensajes de texto. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.