Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Ángela María Robledo
Gustavo Petro y Ángela María Robledo.
RCN Radio

Colombia Humana se pronunció oficialmente ante la renuncia de la representante Ángela María Robledo al movimiento, anunciando que respeta su decisión.

En un comunicado de ocho puntos, Colombia Humana quiso resaltar su defensa en favor de la mujer y la participación de género que existe en la colectividad en los diferentes ámbitos y escenarios políticos.

En uno de los puntos del comunicado, el movimiento invita a la congresista a que haga parte de una coalición de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

"Sabemos que contaremos con el liderazgo de Angela Maria, en esa tarea de la unidad -sin vetos, ni exclusiones-, que si no se logra, retardaría muchos más años los anhelos de cambio de la sociedad colombiana", indica el comunicado.

Este sector político que lidera el senador Gustavo Petro señala que respeta la decisión de Ángela María Robledo, en pro de sus aspiraciones políticas.

"Las mujeres de la Colombia Humana respetamos la decisión de Angela María Robledo de renunciar a ser parte del movimiento, para habilitar un escenario propio en pro de sus aspiraciones políticas. Reconocemos su lucha en la defensa de los derechos humanos, la paz, y la garantía de los derechos de las mujeres".

A propósito, de esta invitación que hace el petrismo, Ángela María Robledo se ha pronunciado en que está de acuerdo en una alianza, pero sin vetos ni personalismos.

Aunque la dirección de la Alianza Verde no se ha pronunciado sobre este hecho político, varios congresistas que hacen parte de este partido le dan la bienvenida a Ángela María Robledo a esa colectividad de la que hizo parte en el pasado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.