Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hollman Morris y Gustavo Petro
Hollman Morris y Gustavo Petro
Colprensa

Los sectores políticos Colombia Humana, Mais, Unión Patriótica y Fuerza Ciudadana firmaron un pacto de convergencia para recorrer el país e impulsar candidatos a las alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas.

A pesar del fallo del Consejo de Estado que ratificó la decisión del CNE de negarle la personería jurídica al movimiento político Colombia Humana, el petrismo podrá tener candidatos a las diferentes dignidades con los avales de la Unión Patriótica y Mais.

El senador Gustavo Petro manifestó que aunque el Consejo de Estado le negó la personería a la Colombia Humana, no le quita el derecho a la militancia de elegir.

"La noticia que se presentó desde el Consejo de Estado le quita la posibilidad a la Colombia Humana de ser partido político. Sin embargo, no se le quita el derecho a la militancia que se quiera presentar a las elecciones en esta coalición", señaló.

En contextoPetro perdió en Consejo de Estado tutela para tener personería jurídica de Colombia Humana

La senadora Aida Abella, presidenta de la Unión Patriótica, anunció que hubo una aceptación de muchos colombianos en las pasadas elecciones por Gustavo Petro representado en más de ocho millones de votos y por eso pone a disposición la personería jurídica de su partido por la unidad.

"Queremos decirle que nuestra personería jurídica de la Unión Patriótica está al servicio de la unidad", indicó la congresista.

El senador Petro dejó abierta la posibilidad de realizar una gran consulta interpartidista en la que participe la Alianza Verde, el Polo Democrático y la nueva fuerza política Colombia Renaciente, de la que hacen parte varios exministros de estado del expresidente Juan Manuel Santos.

Petro le habría cerrado las puertas al partido Farc para que hiciera parte de esa coalición argumentando que ese sector político había hecho coalición con el uribismo en una región del caribe colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.