Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa y Gustavo Petro
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, en constantes enfrentamientos
Colprensa

Las polémicas entre Gustavo Petro y Enrique Peñalosa están lejos de finalizar. Frecuentes han sido los choques entre el exalcalde y el mandatario local por diferencias en cuanto al manejo de los recursos de la ciudad, la ejecución de obras y la labor social dentro del Distrito. 

En esta oportunidad, la diferencia entre alcalde y exalcade se remite, de nuevo, a la ejecución de obras cuando Petro era el primer mandatario de Bogotá, puntualmente a la construcción de colegios en la capital del país. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Gustavo Petro publicó una imagen en la que denuncia que Enrique Peñalosa busca borrar su legado. En la fotografía se puede ver una pared en donde, según Petro, había placas de obras que se ejecutaron durante su administración y que posteriormente desaparecieron. 

En su mensaje en la popular red social, Petro culpó a su sucesor del hecho y, además, lo comparó con  una de las figuras históricas más representativas de la antigua Unión Soviética

El exalcalde de la capital escribió ¿Qué hizo aquí Peñalosa? Quitar las placas de inauguración de obras que le dejamos a Bogotá. Como Stalin quieren borrar la historia".

El ahora senador afirmó que, acciones como esta, hacen pensar que durante su mandato no se ejecutaron obras en su Alcaldía. "De aquí salen con que no hicimos ninguna sede nueva de colegio, cuando entregamos 23 y dejamos en construcción y diseño 22" agregó.

Este mensaje de Gustavo Petro surge apenas días después de que fuera inaugurado el Movistar Arenatras la restauración del antiguo coliseo cubierto El Campín

El presidente Iván Duque estuvo con el alcalde Enrique Peñalosa durante el acto de apertura del escenario. Duque, en el evento, aseguró que el Movistar Arena ayudará a jalonar el turismo de Bogotá

Petro reclamó crédito por el escenario multipropósito y aseguró que el acuerdo de iniciativa privada para la obra se desarrolló durante su gobierno.

 

 

Después de que la obra fuera entregada, el exalcalde de Bogotá escribió varios tuits al respecto. En el primero dijo que el escenario en realidad “debía llamarse Gabriel García Márquez”. 

Aseguró, también, que fue la primera APP privada “en la historia de Bogotá”, y que esta fue “estudiada y adjudicada” durante su administración. 

Petro no se quedó ahí y afirmó que “Bogotá, al tener la cinemática, la Arena y el metro cable, junto a las tres sedes nuevas universitarias y los 45 nuevas sedes de colegios, puede dimensionar la calidad de las obras de Bogotá Humana”. 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.