Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Gustavo Petro en RCN Radio
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

El candidato presidencial Gustavo Petro catalogó de cínico y perverso al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, luego de que el ciudadano cubano Raúl Gutiérrez, detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, asegurara que planeaba un atentado en su contra

"De un cinismo perverso el que el Fiscal ayer miércoles informara de una atentado a un candidato por un anónimo mientras sabía del atentado a mí con confesión incluida y lo calló. Solo busca resultados electorales con riesgo de mi vida”, indicó Petro en su cuenta en Twitter. 

En otro mensaje, señala: “Lo capturan porque creían que era de ISIS pero era contratado por la extrema derecha colombiana”. 

La Fiscalía, en marzo de este año, dijo que el cubano Raúl Gutiérrez Sánchez planeaba un atentado contra funcionarios de la embajada de Estados Unidos y que tenía vínculos con el autodenominado Estado Islámico, organización terrorista con la que él presuntamente se contactaba a través de una persona en España. 

Sin embargo, este jueves Gutiérrez Sánchez contradijo esa versión y aseguró que en realidad vino a Colombia a atentar contra la embajada de Cuba, el candidato Gustavo Petro y el líder de Farc Rodrigo Londoño ('Timochenko'). 

El cubano aseguró que pertenece a una organización financiada por exiliados cubanos en Miami y la extrema derecha de Colombia y afirmó también que los planes para atacar a Petro y 'Timochenko' no se han cancelado. 

En principio, el juez 46 de control de garantías envió a Raúl Gutiérrez Sánchez a la cárcel Modelo; sin embargo, posteriormente fue trasladado a La Picota

El funcionario judicial determinó que el procesado representa un peligro para la sociedad, hecho por el cual la medida restrictiva de su libertad era necesaria para salvaguardar a los ciudadanos y al proceso en general. 

Gutiérrez Sánchez, de 45 años, es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.