Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.
AFP

En medio de una discusión que se presentó en la plenaria del Senado, el senador Gustavo Petro, líder de la coalición de los Decentes, dijo que tiene certeza de las irregularidades que se presentaron durante el plebiscito por la paz que se votó en octubre del 2016.

Lea también: Uribe impulsa ley que endurece penas para agresores de Fuerza Pública

En dicha jornada, el acuerdo firmado en La Habana con las Farc fue rechazado por la ciudadanía luego de que la opción del NO se impusiera sobre la opción del SÍ por un poco más de 60.000 votos.

Sin embargo, Petro dice tener las pruebas suficientes para demostrar que se presentó fraude en medio del proceso de refrendación de lo que fue pactado por el Gobierno con la hoy exguerrilla.

“Anuncio un debate porque tengo ya en mi poder la información suficiente para decir que hubo fraude en las elecciones del plebiscito por la paz, pero las dejaremos para el debate”, indicó el congresista.

Ante esta denuncia, el Centro Democrático que fue una de las fuerzas políticas que impulsó a los ciudadanos a votar por el NO, se mostró dispuesto a responder.

El senador Ernesto Macías dijo que “estamos listos y preparados para cualquier debate que se dé, incluido el del fraude que anuncian, porque es una costumbre del derrotado de hablar de los fraudes, pero esperaremos a ver qué hay ahí”.

Añadió que “a la arrogancia de ese debate que nos anuncian estamos listos a responder como partido y defender nuestras posiciones”.

El senador Gustavo Petro no quiso entregar detalles de la información que dará a conocer ese día sobre las presuntas anomalías, que se presentaron durante la votación del plebiscito por la paz.

Le puede interesar: Congresistas proponen sesiones extras para lograr tramitar reforma tributaria

Pese a que el Gobierno perdió en las urnas, el nuevo acuerdo firmado entre el Gobierno y Farc en el Teatro Colón de Bogotá, fue refrendando a través de una proposición aprobada por el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.