Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Frente a cientos de manifestantes y haciendo nuevamente un llamado al Congreso para que debata y apruebe las reformas sociales, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje al legislativo anunciando dos nuevas propuestas.
 
“Les solicitamos con todo el respeto, les solicitamos desde nuestra propia humildad, les solicitamos desde nuestras ganas de justicia y de paz, que aprueben las reformas que le garantizan al pueblo colombiano sus derechos”, expresó el mandatario.
 

Agregó que “Colombia ha pedido las reformas que el Gobierno ha podido presentar, las reformas que el pueblo le demandó”, y por eso pide que estas reformas sean una realidad, “desde aquí, desde la Plaza de Bolívar, casi llena, con la Carrera Séptima, casi llena; con la población en las calles en 200 municipios de Colombia, en 30 departamentos”.

Lea también: Caída del dólar tendría relación con la posibilidad de que no se tramiten las reformas: Bruce Mac Master
 
De acuerdo con el Jefe de Estado, “esta no es una solicitud violenta, esta no es una solicitud irrespetuosa, esta no es una solicitud armada; esta es una solicitud popular que nace de las entrañas del territorio excluido, de la gente excluida, de la base de la nación colombiana”.

“Es un mandato popular” y las reformas “podemos discutirlas, como durante meses lo hemos hecho”, sostuvo Petro quien además anunció que su Gobierno presentará el próximo semestre la reforma a la Ley 30 de educación y a la reforma a los servicios públicos.
 
Y enfatizó: “Vamos por un trabajo digno, vamos por una salud en las casas de la gente, gratuita y para toda la población, en todo el territorio nacional. Vamos porque cualquier viejo, cualquier vieja de nuestra patria tenga un bono pensional decente con el cual poder existir”.

Puede leer: “Nosotros no chuzamos, no torturamos", Petro habla sobre llegada del CTI a Casa de Nariño

“El Congreso sabe que hay un pueblo que quiere las reformas, aquí el pueblo de Colombia, no solo su Presidente, no solo su Jefe de Estado, solicita que sus derechos establecidos en la Constitución Nacional sean garantizados”, dijo el mandatario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.