Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hollman Morris y Gustavo Petro
Hollman Morris y Gustavo Petro
Foto: Cuenta de Twitter de Hollman Morris

María Mercedes Maldonado, quien recientemente anunció su salida del movimiento Colombia Humana, aseguró que su renuncia se debe a que no compartirá que pasen por encima los principios que apoya.

En diálogo con RCN Radio, Maldonado señaló que se va de esa agrupación política, tras el apoyo del senador Gustavo Petro al concejal de Bogotá Hollman Morris, de cara a las elecciones a la Alcaldía de Bogotá.

"Lo que se está poniendo en cuestión con el apoyo a la candidatura de Hollman Morris es uno de los lineamientos programáticos de Colombia Humana que es cero tolerancia con cualquier forma de violencia contra las mujeres", aseguró.

Lea tambiénPetro confirma su apoyo a Hollman Morris para la alcaldía de Bogotá

Agregó que "para mí es difícil estar elaborando planeamientos programáticos con un gran equipo que ha sido amplio, que han sido defendidos por Gustavo Petro y por un cálculo electoral de corto plazo dejarlos de lado y pasar por encima de esos principios".

Audio

[AUDIO] María Mercedes Maldonado habla de su salida de Colombia Humana.

0:27 5:25

De acuerdo con Maldonado, hay que creer las denuncias hechas por Patricia Casas, ex pareja de Morris, quien asegura que ha sido víctima de violencia intrafamiliar, mientras agregó que aunque no condena al concejal, no apoyará su campaña.

"Hay una denuncia de Patricia Casas y de otras mujeres y nosotros le creemos a las mujeres que rompen esa barrera y se atreven a denunciar. No tenemos ningún motivo para no creerle", dijo.

Lea acáRegistraduría inscribió a 121.194 candidatos para las elecciones de octubre

"No estamos condenando a Hollman Morris, eso lo harán los jueces, sino que eso lo pone en una situación débil en un movimiento que le da tanta importancia a luchar contra esa tolerancia de la sociedad ante las violencias contra las mujeres", agregó.

Finalmente, aseguró que no se ha adherido a ninguna campaña y que la decisión de Petro de apoyar a Morris se debe a un cálculo político para luego planear un acuerdo con Claudia López.

Por otro lado, la ex integrante de esa colectividad criticó las propuestas de Morris para llegar a la Alcaldía y afirmó que no son fuertes para toda la ciudad en todos los temas. Maldonado afirmó que Petro podría verse afectado por apoyar al concejal progresista.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.