Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
AFP.

La actriz y cantante Margarita Rosa de Francisco, se ha convertido en una mujer que suele generar controversia a raíz de las declaraciones que realiza en a través de sus redes sociales, donde suele captar la atención de los usuarios de la plataforma a causa de sus posturas sobre las manifestaciones en el Paro Nacional y la política nacional.

De Francisco generalmente ha lanzado cuestionamientos a las instituciones junto al Gobierno Nacional, de hecho, recientemente publicó un tweet en donde la escritora y columnista planteó un escenario hipotético en donde ella podría encabezar una lista cerrada donde sería candidata al Senado de la República.

"Que tal yo de candidata al Senado y encabezar una lista cerrada, cremallera, conformada por líderes sociales y activistas insignes de las comunidades indígenas, negras, ambientalistas, transgénero, animalistas, artistas, víctimas del conflicto y políticos honestos. ¡Qué parche!", trino la columnista.

Mire además: ¿Adriana Lucia y Margarita Rosa a la política? Publicaciones en redes sociales abren la posibilidad

La publicación generó múltiples reacciones en Twitter, pues hubo usuarios que aplaudieron esta propuesta y manifestaron su apoyo al ser una iniciativa que incluye a varios sectores de la sociedad colombina. Sin embargo, también hubo personas que calificaron a De Francisco como una 'izquierdista' que desea beneficiarse de un buen salario que le brindaría el Estado.

En medio de las críticas y aplausos por la publicación de Margarita Rosa de Francisco, para algunos de sus seguidores fue una sorpresa ver que Gustavo Petro reaccionó al tweet de la actriz con un claro mensaje de apoyo. Puesto que Petro coincidió con la artista en que era necesario que llegaran nuevas figuras al Congreso de la República.

No se puede cambiar el gobierno sin cambiar el Congreso. Que la sociedad fuera de verdad representada por la decencia: jóvenes, mujeres, indígenas, afros, intelectuales, por la diversidad de la nación misma. Ojalá prospere la iniciativa de Margarita Rosa de Francisco”, fue la respuesta del líder de la Colombia Humana.

Le puede interesar: Duque sancionó ley que disminuye la jornada laboral semanal de 48 a 42 horas

¿Margarita Rosa había dicho que hará política?

Cabe recordar que esta no es la primera vez que a Margarita Rosa de Francisco se lee atribuye una intención de querer participar en política, además, tampoco es nuevo que Gustavo Petro manifieste su interés en contar con el apoyo de De Francisco desde un escenario político.

En el marco de un evento realizado hace un par de meses, la escritora fue la encargada de presentar la nueva plataforma política lanzada por sectores de izquierda denominada 'Pacto Histórico'. En dicho espacio ella leyó el el manifiesto de la unión de diferentes fuerzas políticas de izquierda, explicando que se busca llegar al Congreso de la República con 55 senadores y 86 representantes a la Cámara de todos los sectores de centro-izquierda.

Para ese momento la prensa y usuarios en redes sociales comenzaron a lanzar cuestionamientos sobre el interés de Margarita Rosa de Francisco en participar en política, por lo que la actriz emitió un trino asegurando que la política solo le interesa como "ciudadana común y corriente, además indicó que tenía el objetivo de lograr un cargo público.     

“Les aclaro a los medios que lean esto: la política solo me interesa como ciudadana común y corriente. No quiero cargos públicos. No estoy capacitada para eso. Por favor, no se imaginen más esa ridiculez. Ya lo he dicho y lo seguiré repitiendo. Quiero ser estudiante. Nada más”, aclaró la actriz y presentadora en su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, también se conoció que personas cercanas al petrismo han intentado persuadir a la actriz y así lograr que se una a sus filas en su apuesta para las elecciones del 2022. 

De hecho, en su momento la representantes María José Pizarro aclaró que Margarita Rosa no manifestó una intención de querer estar en el Congreso de la República pero reconoció que sí le están insistiendo desde la Colombia Humana.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.