Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Alejandro Ordóñez, de nuevo enfrentados
Gustavo Petro y Alejandro Ordóñez, de nuevo enfrentados
Colprensa

Minutos después de que se conociera el anunció sobre el nombramiento de Alejandro Ordoñez como nuevo embajador extraordinario de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), uno de los primeros en reaccionar fue el excandidato presidencial Gustavo Petro. 

El senador calificó de homófobo, antisemita y fascista a Ordoñez, quien precisamente lo destituyó cuando Petro se desempeñaba como alcalde de Bogotá. 

Lea también: Alejandro Ordóñez, nuevo embajador extraordinario de Colombia en la OEA

“Duque ha nombrado como nuestro embajador en la OEA a un homófobo, antisemita y fascista. Desde allí tendrá que defender el Estado colombiano de sus violaciones a los Derechos Humanos en la CIDH, que él mismo no aceptaba”, afirmó Petro en Twiiter.

El nombramiento de Ordoñez fue confirmado por el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo a través del decreto 1630 de 2018 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pero esta no es la primera vez que Petro y el exprocurador están inmersos en enfrentamientos. Recientemente, el senador dio a conocer que su caso fue presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la supuesta arbitrariedad cometida por el exprocurador Ordóñez al apartarle del cargo. Cabe mencionar que esta corte es precisamente el órgano judicial de la OEA.

Lea también: Petro vs Ordóñez, nuevo round ante la Corte Interamericana de DD.HH. 

De igual forma, en medio de la pasada campaña presidencial de la que hizo parte el ahora embajador, los insultos entre los dos líderes políticos llegaron hasta el punto de calificarse como “fanático” y “asesino”

“Gustavo Petro asesinó colombianos, quemó el Palacio de Justicia y no pagó por sus crímenes”, afirmó en su momento Ordoñez. 

Ahora que se confirmó a Ordoñez en el cargo de embajador, los dos tendrán que verse de nuevo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.