Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia.
Colprensa

El candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro dijo en Manizales que si el próximo domingo se llega a presentar un fraude electoral convocará a una protesta ciudadana.
 
“De haber un fraude evidenciado, ojalá no, porque volvemos a la historia del 19 de Abril. Pero si ocurriera un fraude evidenciado, no porque cualquiera diga, es decir, que sea evidente, si eso llega a ocurrir, es la movilización ciudadana la solución”
, advirtió Petro.
 
“Cuando eso ocurre, que el gobierno se pone de facto, porque no es un gobierno elegido por la gente, es un gobierno muy ilegítimo y sólo se puede sostener por la fuerza. Esta circunstancia genera un gran daño a las instituciones, a la sociedad, a las esperanzas. Ojalá no pase eso, porque esa ilegitimidad termina debilitándolo muchísimo y entonces las sociedades vuelven y retoman el camino, pero ojalá no sea ese el camino de Colombia”, agregó.
 
En su visita a la capital de Caldas, donde está cerrando prácticamente su campaña presidencial, Petro Urrego dijo que "la Registraduría no es garantía. Demostró no querer dar garantía de transparencia y obviamente eso nos genera preocupaciones".
 
Y añadió: “la apuesta que hemos hecho es que la ciudadanía cuide el voto. Lo demostró más o menos en primera vuelta, cuando hubo un número importante de testigos que ayudó a cuidar el voto, aunque no todas las mesas tuvo testigos de nuestro partido y después la gente misma fue mirando los formularios E-14 y descubrió miles de irregularidades . En la segunda vuelta, esa vigilancia tiene que aumentar”,  afirmó el aspirante presidencial.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.