Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.
Foto: Colprensa

Durante un evento privado, el candidato presidencial Gustavo Petro anunció que en caso de ser elegido buscará realizar un acuerdo sobre lo fundamental que incluya varios sectores de la política, para que su plan de Gobierno se extienda por cuatro periodos presidenciales.

Petro invitó al expresidente Álvaro Uribe a que se una a un acuerdo nacional y resaltó que "es precisamente ver si logramos tal confluencia democrática en Colombia tan poderosa, que no solamente gane la Presidencia Petro en el año 2018, sino que podamos hablar de cuatro periodos consecutivos”.

El candidato de 'Colombia Humana' explicó que su propuesta para los cuatro gobiernos consecutivos, tomará como referencia y apoyo "a las diferentes fuerzas y candidaturas del gran acuerdo sobre lo fundamental que nos permita a nosotros que cumplimos la tarea".

En el mismo evento de adhesión de un sector de bases conservadoras, Gustavo Petro afirmó que por las calles del país ya están “corriendo ríos de plata” para que se presente un fraude electoral el 27 de mayo.

"La maquinaria electoral se traduce a corrupción y eso es lo que encarnan Germán Vargas Lleras e Iván Duque, pero quienes estamos con la ciudadanía es Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y Petro", afirmó el dirigente de izquierda.

Gustavo Petro resaltó que "ese dinero está ya andando y comprando votos, la prensa le quiere poner a ese acto de corrupción, la palabra ‘maquinaria’ para que se vista bonito, porque en el fondo, parte del establecimiento colombiano quiere que la corrupción gane en Colombia”.

“La ciudadanía y la nación pierden, no solamente en materia de lo que ya hemos visto: Hidroituango, la Ruta del sol, Reficar, el túnel de La Línea, el metro elevado de Bogotá, sino en términos de la violencia en Colombia", aseguró Petro.

Petro anunció que, según sus cuentas, el próximo domingo sacará más de 7 millones de votos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.