Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos y Gustavo Petro
Juan Manuel Santos y Gustavo Petro
Cortesía

En respuesta al expresidente Juan Manuel Santos, sin mencionarlo, el presidente Gustavo Petro desde Zarzal, Valle del Cauca, calificó de “mentirosa” la afirmación del Nobel de Paz, quien dijo que Colombia tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo.

Alguien llegará, algún expresidente a decir que tenemos el mejor sistema agrario del mundo, mentiroso, lo que tenemos es una enorme irracionalidad, una enorme indolencia con la gente excluida y pobre de Colombia”, dijo Petro desde Zarzal, en el Valle del Cauca.

Añadió, haciendo referencia a las declaraciones de Santos, quien dijo este martes que Colombia tiene uno de los mejores sistema de salud del mundo, “creen que por llevar a los hijos a la Fundación Santa Fé, en el norte de Bogotá, se tiene el mejor sistema de salud y no saben qué pasa con un niño en un rancho si se enferma”.

Lea también: Se salva la reforma a la salud: con diez votos a favor se aprobó la ponencia del proyecto

No han salido de las calles de Chapinero o no han podido entender en qué consiste en realidad La Paz”, añadió tajantemente el mandatario.

La respuesta de Petro se da luego de que el Nobel de Paz, en el Nogal, señalara que le “extraña mucho los que dicen que el sistema de salud colombiano es de los peores del mundo. Todo lo contrario, es de los mejores del mundo y espero más bien que con la reforma no lo vayan a cambiar”.

En presencia de campesinos y en compañía del director de la SAE, Daniel Rojas y la ministra de Agricultura, Cecilia López, el mandatario colombiano dijo que “la paz es que la gente tenga las condiciones para trabajar (…) este Gobierno tiene que trabajar por la paz”.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Partido Conservador da orden a sus congresistas de votar negativo al proyecto

El presidente Petro acompañó la entrega de mil hectáreas en Zarzal (Valle) beneficiando a 90 familias campesinas en alianza con la alcaldía municipal y la empresa privada de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.