Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, senador de la República
Gustavo Petro, senador de la República
Colprensa

Muchas reacciones generó el pronunciamiento del ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto quien indicó en un foro ue existe evidencia que la protesta social está financiada por dineros ilícitos,

El congresista Gustavo Petro aseguró que este tipo de comentarios hacen parte de una mentalidad muy anacrónica. El excandidato presidencial utilizó el término “cuasifascista” para hacer referencia a lo dicho por Botero. 

“Si no hay ciudadanía libre no hay democracia. Lo que le sucede al señor Guillermo Botero es que no solo representa esa concentración de la riqueza que está inmersa en el gremio comercial, sino una mentalidad retardataria, anacrónica y atrasada con todo lo que ha dicho de la financiación de la protesta social”, expresó. 

Reseñó que el presidente Duque nombró a Botero "para controlar las armas lo cual es muy peligroso en manos de un persona tan retardataria. Lo que sucede es que la élite colombiana es esa que ha beneficiado precisamente de que la sociedad sea tan desigual y le tiene temor a que la ciudadanía se exprese libremente”.

Petro expresó que este tipo de señalamientos están vinculados con el asesinato de líderes sociales. En su concepto, con este tipo de pronunciamientos, Botero está legitimizando la muerte de los voceros de las comunidades de manera sistemática.

El congresista dijo, “si el Ministro Botero sigue señalando y hablando en contra de la protesta social, más líderes sociales serán asesinados en el país”.

Al final de la entrevista Gustavo Petro mencionó que si el presidente Iván Duque quiere que exista democracia en Colombia, debería cambiar a varios Ministros, pues consideró que se ha equivocado en las decisiones que ha tomado.

Para finalizar, el congresista que se ha convertido en uno de los mayores opositores del gobierno de Iván Duque, manifestó que los colombianos deben ser los dueños de los territorios y del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.