Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Tras conocerse los ‘petrovideos’ en los que se revelaron algunas conversaciones de reuniones privadas y charlas de varios integrantes de la campaña presidencial, el exsenador Gustavo Bolívar dio a conocer que el gobierno anterior realizó una compra de elementos para realizar una interceptación.  

Esta denuncia hecha por Bolívar ha generado gran revuelo, a tal punto que el mismo mandatario de Colombia se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter.  

Lea además: Piden renuncia a la viceministra de Minas y Energía, Belizza Ruiz

“De confirmarse esta investigación estaríamos ante un "Watergate". Un gobierno espiando a la oposición, interfiriendo sus comunicaciones y en plena campaña electoral”, escribió Petro.  

Con este pronunciamiento, el jefe de Estado anunció también que pedirá a la Fiscalía General de la Nación "una investigación a profundidad de las interceptaciones hechas a mi campaña”.  

De interés: Rifirrafe entre senadoras uribistas y Sofía Petro, hija del presidente

De acuerdo con Noticias Uno, el gobierno Duque le pretendió negar el acceso a información de seguridad nacional y le ocultó las operaciones de un grupo especializado de inteligencia de la Dipol. 

Así las cosas, en medio del empalme con el nuevo gobierno, la Policía habría dejado de mencionar información relevante sobre este operativo en contra del entonces candidato, Gustavo Petro, donde cuatro agentes desde Amsterdam estaban monitoreando celulares y conversaciones de presuntos delincuentes colombianos.  

Otras noticias

"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": ​Juan G. Ballesteros 'Bichos'

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.