Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia Elige 2018
Corferias, unos de los puntos de votación más grandes del país.
Foto: Colprensa

Varios voceros de la campaña del candidato Gustavo Petro, entre los que se encuentran las senadoras electas Aída Avella y Gloria Flórez, manifestaron sentir tranquilidad con el proceso electoral que se adelanta este  domingo 27 de mayo en Colombia. 

La senadora electa Aída Avella manifestó que son cientos los voluntarios que se han sumado para ser testigos electorales, lo que ha generado confianza en los comicios de este domingo y resaltó la presencia de entidades como la OEA, que también harán seguimiento al proceso.

"Hay realmente una compañía internacional, nos hemos reunido con los miembros de la OEA y esto nos da cierta tranquilidad, porque efectivamente es un equipo grande y creemos que estarán por todo el país, pero además yo creo que es necesario que todos los colombianos simplemente miremos que los votos estén ahí, que no se pierdan", dijo Avella. 

Por su parte Gloria Flórez manifestó que Colombia Humana depositará su confianza en la ciudadanía.
 
“Las preocupaciones que hemos tenido las hemos transmitido a las organizaciones electorales de observación y estarán vigilantes para hacer un seguimiento adecuado y riguroso de las elecciones en Colombia (...) por primera vez en el país se había presentado un número como el actual de ciudadanos que han manifestado su interés en ser testigos electorales”.

Estas mujeres indicaron que para estas elecciones contarán con más de 60 mil personas entre testigos electorales, testigos en comisiones escrutadoras y abogados, que de manera voluntaria harán seguimiento a los votos el candidato Petro.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.