Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Carlos Felipe Mejía.
El senador Carlos Felipe Mejía.
Colprensa

Carlos Felipe Mejía bien podría ser considerado uno de esos uribistas purasangre, que puede llegar a ser el más ferviente seguidor del expresidente Álvaro Uribe Vélez. El senador del Centro Democrático, uno de los más vehemente en el tono al defender a su líder, habló de lo divino y lo humano en diálogo con ‘Sin Filtro’ de RCN Radio. 

Primero, Mejía exhortó a los colombianos a tener mucho cuidado en sus decisiones políticas. “Si gana el señor Gustavo Petro, si llega a ser presidente, levanta la frontera con Venezuela y vuelve esto una gran Cuba que es el gran sueño de Fidel Castro, del extinto Chávez y de todos ellos”, sostuvo. 

Dijo que el senador de Colombia Humana ha sido uno de los que se han encargado de sacar cosas que no son ciertas en contra del Centro Democrático. “Ha dicho que somos paras y que tenemos vínculos con un grupo de las Águilas Negras. Esas son las teorías desesperadas del señor Petro que quiere levantar la frontera con Venezuela y volver esto una gran Cuba”, insistió. 

Lea además: Shakira se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl

El congresista, agrónomo de profesión, lanzó una polémica propuesta. “Yo judicializaría a todos estos señores de las Farc que quieren instaurar el modelo venezolano”, señaló. Por eso, volvió a enfatizar en sus críticas a los procesos de paz en el país.  “Creo que deberíamos hacer una revisión extensa si los procesos de paz han generado más paz o más violencia, por ejemplo, Petro le ha generado mucho caos. Cada vez que paralizan Bogotá está Petro”, indicó. 

Acusó a la izquierda colombiana de estar patrocinada por la dictadura cubana y venezolana, y sostuvo que las Farc se fortalecieron ahora con brazo político. Cuestionó al gobierno venezolano de Chávez y Maduro y expresó que “se robaron el Estado”. “¿De quién es Venezuela? Ellos han expulsado a más de cuatro millones y medio de venezolanos que debemos acoger en Colombia”, aseguró.

Le puede interesar: Gobierno no apoyará proyecto que busca tumbar sentencias de la Corte Constitucional

Carlos Felipe Mejía y sus polémicas declaraciones contra Petro y en defensa de Uribe

Destacó el gobierno del presidente Iván Duque al tiempo que lanzó puyas al expresidente Santos. “Venimos de un presidente que se hizo gobernar con las tesis de Álvaro Uribe; ese fue el mayor fraude. El presidente Duque está al pie de la letra cumpliendo, con un gabinete técnico y dijo: voy a acabar con esta mermelada”, recalcó. 

Subrayó el papel que para él ha tenido el expresidente Álvaro Uribe. “Yo creo que Álvaro Uribe es sin duda el colombiano más importante de la historia de esta Patria. Si no es por el presidente Uribe, esto sería una extensión de Venezuela”, sostuvo. 

Lea más: Enrique Carriazo y la historia desconocida de la pareja que levantó en Los Reyes 

Él no se irá a descansar. El compromiso de Uribe con esta Patria es indeclinable. Creo que difícilmente se encuentra en los 200 años de vida republicana a un político más entregado y comprometido con sus ideas con el país que el expresidente Uribe”, señaló. 

Descartó que aspire a ser candidato presidencial. “Soy orgulloso de ser senador y de ayudar al departamento (Caldas). Jamás habría podido llegar sin los votos de Uribe. Yo no hubiera podido volver al Congreso si Uribe no me hubiera invitado”, añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.