Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Petro convocará a Consejo Nacional de Política Criminal.
Presidencia de Colombia.

En medio de las tensiones que se han presentado entre Gustavo Petro y la rama judicial por las declaraciones hechas sobre ser jefe del fiscal general, el mandatario volvió a pronunciarse, esta vez frente a la captura del exmagistrado Jorge Pretelt en Montería.

El jefe de estado indicó que muestra un tema particular: “El magistrado criminal que supuestamente acaparó ilegalmente tierras, abaratadas por el paramilitarismo, nos muestra de frente un tema central de nuestro país: La cooptación de sectores de la justicia y del Estado por el crimen, y la impunidad como eje central del fortalecimiento del delito”, aseguró.

De acuerdo con las declaraciones hechas por Petro a través del trino, hay “criminales con poder político”, por lo que sería la razón por la que insiste en que convocará un Consejo Político Criminal.

“Convocaremos el Consejo Nacional de Política Criminal. La corrupción y su hermana gemela: la impunidad, deben ser derrotados en Colombia”, afirmó el mandatario en medio de las tensiones entre el poder ejecutivo y judicial.

Esta convocatoria estaría en medio de la solicitud para reunirse con las altas Cortes, lo que podría generar un posible encuentro entre el fiscal Barbosa, tras los señalamientos públicos que hicieron ambas figuras del Estado.

Petro insistió en que “la amplificación del crimen y del genocidio en el país tiene como origen la articulación entre organizaciones criminales y parte del Estado y la política. Tenemos criminales con poder político”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.