Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Álvaro Uribe, de nuevo a los estrados judiciales.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe.
Fotos: Colprensa

A través de su cuenta en Twitter el excandidato a la Presidencia, Gustavo Petro, se refirió muy sutilmente a la salud del senador Álvaro Uribe, quien en las últimas horas sufrió un accidente en su finca ubicada en el departamento de Córdoba al caer de un caballo.

El presidente electo Iván Duque estuvo pendiente de la salud de Uribe y le deseó una pronta recuperación.

"Hace pocos minutos tuve la oportunidad de hablar con el expresidente @AlvaroUribeVel y me alegra saber que está bien de salud. Esperamos su pronta recuperación", publicó Duque.

Una hora antes, Duque se había pronunciado sobre la masacre en el municipio de Argelia, Cauca, donde murieron siete hombres de edades entre los 23 y 35 años de edad.

"Condenamos el asesinato de siete personas en Argelia, Cauca. Esperamos que las autoridades capturen a los responsables y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, en cada rincón del país", había publicado Duque en Twitter.

Pasaron unas horas y el excandidato a la Presidencia, Gustavo Petro, hizo referencia tanto a lo acontecido con Uribe, como a la masacre en Argelia, Cauca. 

"Primero la costilla del patrón en las prioridades", publicó Petro en Twitter, como dando a entender que Duque estaba más pendiente de la salud del exmandatario que de la masacre.

"Dijimos en campaña que una nueva violencia se encubaba y el uribismo era incapaz de detenerla", continuó Petro para llamar la atención sobre el posible crecimiento de una nueva violencia en el país contra líderes sociales; sin embargo el excandidato utilizó en su trino la palabra "encubar", que según el diccionario de la RAE tiene tres acepciones que no corresponden al significado que le quiso dar al trino y que son las siguientes: 

1. Echar el vino u otro licor en las cubas para guardarlo en ellas.

2. Entibar en redondo con maderos el interior de un pozo minero.

Quizás Petro quiso utilizar la palabra Incubar, cuyas dos acepciones más acertadas que registra la RAE para este caso son: 

1. Dicho de un ave u otro animal ovíparo: Calentar los huevos, generalmente con su cuerpo, para que nazcan las crías.

2. Dicho de una enfermedad: Desarrollarse desde que se contrae hasta que aparecen los primeros síntomas.

3. Dicho de una tendencia o de un movimiento cultural, político, religioso, etc. Iniciar su desarrollo antes de su plena manifestación

Es decir, Petro habría querido recordar que a lo largo de su campaña advirtió que una "nueva violencia" se veía venir en Colombia y que el "uribismo era incapaz de detenerla".

A continuación, el trino de Petro:

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.