Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros
Presidencia

En el marco del Consejo de Ministros que se lleva a cabo en Villa de Leyva, Boyacá, el presidente Gustavo Petro indicó en su cuenta de Twitter que la base del proyecto de ley para reformar el sector salud, nació de una propuesta que fue esgrimida hace más de año y medio, como parte de su programa de Gobierno.

"Esta fue la propuesta que se convirtió en mi programa de gobierno publicado hace más de año y medio y discutida con movimientos sociales y fuerzas de la salud", sostuvo el mandatario.

Más noticias: Presos de Primera Línea habrían intentado tomar fatal decisión por negación de libertad

 

El mandatario indicó además que "de este debate publicado se pasó a una redacción preliminar de reforma de la ley 100 para basar el sistema de salud en un modelo de prevención y atención primaria que se prioriza tal como lo indica los convenios internacionales".

 

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien también participa en el Consejo de Ministros, sostuvo que el mismo se han abordado propuestas claves para el devenir del país.

"#AEstaHora junto al presidente @petrogustavo, avanzamos en Consejo de Ministros, continuamos trabajando por un país con Paz Total. Desde cada una de las carteras revisamos las estrategias y acciones que adelantamos para el beneficio de las y los colombianos. #VillaDeLeyva", sostuvo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Lea además: "Colombia está con pánico, por las altas tasas de interés": Álvaro Uribe

 

Defensa

A su turno, la vicepresidenta Francia Márquez hizo una defensa de las ministras de Minas, Salud y Trabajo, luego de algunas críticas por las reforma que estas carteras buscan adelantar en el país.

"Los que han llevado a este hermoso país por caminos de desigualdad, ahora se resisten a convertir  en Potencia Mundial de la Vida. No doblegarán el trabajo de @IreneVelezT@carolinacorcho  y @GloriaRamirezRi, quienes con fuerza y convicción lideran las iniciativas del cambio", expresó Márquez en su cuenta de Twitter.

Se espera que luego del Consejo de Ministros se conozcan los textos de los proyectos de reformas trascendentales como la del sector salud y las pensiones.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.