Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Colprensa

Durante los últimos días, se ha venido discutiendo acerca del plan nacional de choque contra el hambre, el cual pretende dar un bono para ayudar a mamás cabeza de familia en pobreza extrema. 

De esta manera, el presidente Gustavo Petro confirmó esta mañana cómo funcionará el proyecto y habló sobre los beneficios que tendrá, además no dudó en aplaudir su gestión en comparación con otros gobiernos. 

Cerca de 2 millones de hogares tendrán la posibilidad de recibir dicho bono de 500 mil pesos a partir del 7 de diciembre, y podrá ser reclamado durante todo el mes. 

Lea también: Gustavo Petro pide a la CIDH expedir medidas cautelares para Pedro Castillo en Perú

Es así que, Gustavo Petro confirmó el proyecto por medio del siguiente Tweet: "el bono a la madre por medio millón de pesos mensuales, busca sacar de la pobreza a dos millones de mamás cabeza de familia de la pobreza y de sacar a sus hijos de cualquier posibilidad de desnutrición”.  

“Cambia la filosofía de las transferencias de los anteriores gobiernos. No damos limosnas, sacamos de la pobreza. En el tiempo la transferencia se mantendrá si hay estudio y producción”, afirmó Petro. 

De acuerdo con la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, los beneficiaros de estos pagos próximos serán principalmente jefatura femenina del grupo A del Sisbén, así como también 324 mil familias que no recibían ningún beneficio del Estado y que se encuentran en situaciones vulnerables. Según proyecta la funcionaria, en total se espera que dos millones de personas sean beneficiarias de los pagos que inician este miércoles.   

Le puede interesar: Presidente Petro sobre destitución de Castillo: "Se dejó llevar a un suicidio político y democrático"

¿Dónde cobrar la transferencia? 

La entidad comentó que para recibir el giro las personas se pueden acercar a el operador Supergiros y su red aliada 

Desde prosperidad social se aseguró: “deben disponer de una hora en el punto de pago para hacer el proceso de enrolamiento por primera vez: se validará su identidad y datos personales, por lo que se requiere que los titulares del subsidio se acerquen a los puntos de pago con su documento original”

Otras noticias:

 

Los países del mundial

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.