Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, senador de la República
Foto de Colprensa

Gustavo Petro denunció que continúan quedando en libertad los implicados en los hechos de corrupción del caso Odebrecht que podrían declarar en contra del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Petro manifestó que el fiscal Néstor Humberto Martínez está siendo chantajeado para no encarcelar a los contratistas Andrés Jaramillo, José Elías Melo y Paola Solarte, implicados en los hechos de corrupción de las tres fases del contrato de la Ruta del Sol.

En contexto: Se alista empalme con fiscal ad hoc para casos de Odebrecht

Según Petro, la libertad de Andrés Jaramillo, conocido también por estar implicado en el desfalco de la obra de la avenida 26 en Bogotá, se dio por la decisión del juez 20 penal de garantías, quien argumentó que el delito de cohecho no está relacionado con corrupción. 

"Néstor Humberto Martínez está bajo chantaje, pues si encarcela a los corruptos de las fases 1 y 3 de la Ruta del Sol los señores Solarte y el señor Andrés Jaramillo terminarían denunciando a Luis Carlos Sarmiento, su jefe. Es por eso que los están poniendo en libertad", afirmó Gustavo Petro.

Le puede interesar: Néstor Humberto Martínez, a investigación previa por Odebrecht

Según las acusaciones del excandidato presidencial, existe una persona que sería clave en las investigaciones contra Odebrecht en la construcción de la Ruta del Sol.

"Si ustedes miran, casi que los beneficiarios de la avenida 26 en el cartel distrital de la contratación en Bogotá son los mismos beneficiarios de los tres tramos de la Ruta del Sol en el gobierno de Uribe y no es una coincidencia, hay una funcionaria que aparece tanto en la reestructuración a nombre del Banco Mundial en la Ruta del Sol y en la avenida 26 con Samuel Moreno, se trata de la señora Ana Teresa Palacios, que extrañamente no ha sido ni siquiera llamada a juicio por el fiscal Néstor Humberto Martínez", puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.