Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, excandidato presidencial
Gustavo Petro, excandidato presidencial
Colprensa

El senador Gustavo Petro se refirió a la investigación administrativa que abrió el Consejo Nacional Electoral en su contra por una supuesta irregularidad en la financiación de su campaña presidencial de 2018. Para el congresista es claro que existe una persecución política en su contra.

Petro condenó que el CNE le haya pedido a la Fiscalía General de la Nación que investigue a una profesora por haber donado 95.000 pesos a su campaña presidencial en el 2018 y por el contrario no pida que se investigue la 'Ñeñepolítica'.

En contexto: Petro, investigado por recibir financiación en campaña por parte de funcionario público

"Ese magistrado encuentra que dos profesoras han donado a la campaña, una 95.000 pesos y la otra 150.000 pesos y con eso abren el proceso contra mi y trasladan a la Fiscalía y la Corte y abren el proceso contra la maestra pública por haber donado esos 95.000 pesos, yo ni siquiera sabía de esa donación y nos muestra que estamos ante una persecución política", señaló Petro.

En su intervención en la Comisión Primera del Senado, Petro agregó que mientras existen evidencias grabadas, "de circuitos de dineros del narcotráfico comprando votos en otra campaña presidencial a la campaña de Petro si le abren investigación".

Esa decisión del Consejo Nacional Electoral tienen ponencia del magistrado Renato Rafael Contreras del Centro Democrático y por tal razón Petro anuncia que iniciará un debate en el Congreso de la República por la llamada 'Ñeñepolítica'.

En la resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral señala que que los funcionarios públicos Bertha Isabel Bravo Reyes quien durante la campaña presidencial trabajaba en la Secretaría de Educación de Cartagena como docente; Sandra Mónica Salazar quien desarrolla funciones en la Contraloría General de la Nación desde el año 2001 y Gonzalo Pérez Buitrago quien realizaba funciones en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, contribuyeron con dineros para la campaña presidencial de Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.