Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
AFP

El senador Gustavo Petro, líder del movimiento político ‘Colombia Humana’ afirmó que su colectividad no ha llegado a un acuerdo con Claudia López para conformar una coalición con los sectores políticos de centro-izquierda ante la candidatura a la alcaldía de Bogotá.

Colombia Humana en Bogotá no está comprometida en el acuerdo de precandidatos alrededor de Claudia. Estamos dispuestos a un acuerdo político democrático en seguridad y movilidad”, anunció Petro en su cuenta de twitter.

Sin embargo, Jorge Rojas, cofundador de la Colombia Humana, asegura que ese sector firmó el acuerdo programático con los demás sectores políticos de centro izquierda para apoyar la candidatura de Claudia López a la alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar:  No cierro la puerta a quienes me quieran acompañar: Carlos Fernando Galán

Colombia Humana no puede estar por fuera de esta coalición y si yo estoy aquí es porque soy cofundador de Colombia Humana y parte de ese ejercicio así que está abierta esta coalición para que todos los que hemos trabajado en primera y segunda vuelta con Gustavo Petro nos juntemos hoy con Claudia López para ganar la alcaldía de Bogotá”, señaló el exsecretario de integración social, Jorge Rojas.

Hacia el medio día de este lunes los precandidatos a la alcaldía de Bogotá, Polo Democrático, Colombia Humana, el movimiento Activistas y la Alianza Verde anunciaron la coalición entorno a la candidatura de Claudia López.

El punto que cerró el acuerdo fue el de la creación de una red de metro en la ciudad, mediante la conformación de un metro pesado de mayor envergadura que transporte masivamente a los colombianos.

Lea además: ¿Águilas Negras se metieron a Bogotá? Lo que se sabe de los panfletos amenazantes

Según el acuerdo programático, tan pronto sea posesionada Claudia López, si llegase a ser elegida, se debe conformar una comisión técnica y jurídica del más alto nivel que garantice la ejecución del contrato del metro.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.