Cargando contenido

El senador señala que el pagaré por 100 millones de pesos si fue registrado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP

Mediante un documento extraído del Fondo Nacional de Financiación de Partidos y campañas Políticas del Consejo Electoral, el senador Gustavo Petro Urrego quiere demostrar que el pagaré que hace alusión la Fiscalía General como prueba de una posible irregularidad en las cuentas de su campaña presidencial sí fue registrado en la contabilidad y enviado al organismo electoral.

El senador de la 'Colombia Humana' publicó en su cuenta de Twitter el documento que reposa en el portal Cuentas Claras del CNE manifestando que la Fiscalía busca desprestigiarlo con el documento enviado a la Corte Suprema de Justicia para que lo investigue.

En contexto: Fiscalía envió a la Corte pruebas por irregularidades en campaña presidencial de Petro

 “Fiscalía dice: encontramos pagarés que no fueron reportados en mi campaña y de inmediato toda la prensa lo repite para generar desprestigio. Ni la fiscalía, ni la prensa miraron las cuentas de la campaña. El pagaré vigente de Blanca Azucena Moreno esta registrado”, trinó el congresista.

La Fiscalía General le envió a la Corte Suprema de Justicia elementos materiales de prueba por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego en el año 2018. 

Lea también: Petro denuncia que están quedando libres implicados en caso Odebrecht

Este pagaré -señala un documento de la Fiscalía- no le fue reportado al Consejo Nacional Electoral (CNE) como lo exige la ley. "Por lo anterior y dado que el suscrito (Petro) tiene que ver con un aforado constitucional, ajeno a la competencia de la Fiscalía General, el fiscal de conocimiento ha dispuesto la remisión de los pagarés originales con destino a la Corte Suprema de Justicia, para lo de su cargo. Adicionalmente ha dispuesto la compulsa de copias la documentación encontrada en destino al Consejo Nacional Electoral".

El pagaré por 100 millones de pesos al que hace referencia el ente investigador fue encontrado en el allanamiento adelantado en la vivienda del contratista Juan Carlos Montes, suscrito por la gerente de la campaña presidencial, Blanca Durán Hernández -en calidad de deudora-, a favor de la señora Blanca Azucena Mendoza -en calidad de beneficiaria prestamista-, de fechas 24 de mayo y 13 de junio de 2018".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido