Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PETRO EN CAMPAÑA
Colprensa

El candidato presidencial, Gustavo Petro Urrego calificó como una "calumnia" aquellos mensajes que lo quieren comparan con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Para el exalcalde de Bogotá, estos señalamientos buscan afectar su candidatura.

En su intervención en plaza pública en Bucaramanga, Petro aseguró que cada día llegan más y más cadenas y mensajes en WhatsApp que buscan vincularlos con el Gobierno de Venezuela y el partido político de la Farc.

“Las cadenas de la calumnia nos critican, que somos 'castrochavistas', que queremos asemejar a Colombia con Venezuela, pero los que han llevado a Colombia a la exportación del carbón son los que realmente están asemejando a Colombia con Venezuela (…) el político que más se parece hoy a maduro es Uribe”, señaló.

 El candidato aseguró que nunca se le ha pasado por la cabeza nombrar en su gabinete a un excomandante de las Farc o alguien vinculado a grupos armados ilegales, como se ha mencionado en redes sociales y portales de noticias. 

Esto haciendo referencia a los señalamientos que indican que de llegar a ser elegido presidente nombraría en el cargo al excomandante de las Farc y hoy candidato presidencial, Rodrigo Londoño, 'Timochenko' como ministro de Defensa.  

"Nombraré a una persona salida de las Fuerzas Militares en retiro, amante, eso sí, de la paz, de la democracia, de la institucionalidad y de los derechos humanos", precisó el exmandatario distrital.  

Finalmente, consideró que los últimos gobiernos en Colombia han desconocido por completo la defensa del medio ambiente, puesto que han velado por una explotación constante y desmedida del carbono y el petróleo.  

Hecho por el cual cuestionó la implementación del 'fracking' para la explotación petrolera, puesto que esto sería la destrucción de la agricultura y la industria en Colombia. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.