Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro anuncia que el primero que se debe enderezar es el expresidente Álvaro Uribe.
Gustavo Petro anuncia que el primero que se debe enderezar es el expresidente Álvaro Uribe.
Colprensa

Luego del polémico video en el que aparece el senador Álvaro Uribe Vélez diciendo que "necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza nos va muy mal", se conocieron las reacciones de diferentes sectores políticos que interpretaron esta frase de diversas maneras.

El senador Gustavo Petro se pronunció frente a lo dicho por el líder natural del Centro Democrático, afirmando que quien primero debe enderezarse es él (Uribe).

En contexto: Duque a Uribe: Colombia tiene que corregir muchos temas

"Tiene que enderezarse primero Uribe, de pronto las ramas se enderezan también, pero el primero que tiene que enderezarse es Uribe", afirmó Petro.

Más temprano, el presidente Iván Duque le salió al paso a las declaraciones de Uribe Vélez y admitió que Colombia debe corregir muchos temas que se han convertido en una"tortura", en aspectos como la expansión de bandas criminales y el aumento de cultivos ilícitos.

El congresista de oposición afirmó que al presidente Iván Duque "le quedó grande el país", al igual que el Congreso de la República, por el tipo de programa político que presentó ante el legislativo.

Le puede interesar: Uribe enciende controversia por frase sobre Duque

"El tipo de programa afincado en el fracking petrolero, en reducirle impuestos a las corporaciones más poderosas del país, bancos, petroleras y carboneras, como solución a los problemas de Colombia, eso es de una torpeza enorme", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.