Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.
Foto: RCN Radio/Daniel Lannini.

El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego se mostró en desacuerdo con la opción del voto en blanco para la segunda vuelta que se celebrará el 17 de junio.

En su cuenta de Twitter, Petro aseguró que esta opción beneficiaría directamente a Iván Duque. "Si tres millones de colombianos votan en blanco, eligen a Duque. Duque gana con sus votos y con los votos en blanco".

Dichas publicaciones no pasaron desapercibidas. Muchos usuarios han manifestado su disgusto, considerando que el voto en blanco representa una forma de protesta frente a las dos candidaturas.

Otros, por su lado, consideran que es válido este llamado de atención, teniendo en cuenta la maquinaria política que ha emprendido Duque para la segunda vuelta. 

En su cuenta personal en la red social, el candidato ha publicado además varias fotografías del presunto fraude que se habría presentado mediante la alteración de los formularios E-14 de la Registraduría, sumándole votos al candidato del Centro Democrático. 

En su concepto esto comprobaría que existió una manipulación de los documentos como él lo había advertido en repetidas oportunidades. Debido a esto pidió que se tomen las acciones correspondientes ante los organismos electorales.

Igualmente, señaló que se ha presentado una campaña de desinformación con el único objetivo de afectar sus propuestas frente a la opinión pública. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.