Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.
AFP

El líder de la oposición en Colombia, Gustavo Petro, afirmó que en la noche de este domingo recibió una llamada del presidente Iván Duque para hablar sobre las medidas que se ha tomado durante esta cuarentena en medio del estado de emergencia.

Petro señaló que le expresó su apoyo y le recomendó que se deben generar unos bonos alimenticios para las personas que se encuentran en el Sisbén y la suspensión de todos los créditos.

En contexto: Minsalud inyecta $2.1 billones a clínicas y hospitales ante COVID-19

"Le exprese mi apoyo y le dije que los colombianos se deben preparar para un confinamiento que puede ser largo, que los canales de comunicaciones se deben transformar en medios culturales y de información para la educación y se deben tomar medidas urgentes como implementar bonos alimentarios para las familias del Sisbén solo para comprar alimentos indispensables en la cuarenta", dijo Petro. 

El legislador señaló que durante la conversación que sostuvo con el mandatario, le sugirió que se debe garantizar el cese de pagos de arriendos y servicios públicos para los estratos 1 y 2, "el Gobierno puede financiar parte de eso sobre todo los bonos alimentarios", señaló Petro.

También se refirió a las movilizaciones de diferentes sectores sociales y sindicales, afirmando que estas se deben trasladar completamente a las redes sociales. 

Lea también: Una luz esperanza: péptido experimental podría bloquear el COVID-19

"El movimiento social se vuele hoy un movimiento en red, el movimiento político se vuelve un movimiento en red, tras la emergencia que existe actualmente y la convivencia que se debe tener en esta ocasión", indicó.

El líder de la oposición advirtió que el sistema de salud en Colombia no va a resistir y por lo tanto la única manera de ganarle a la adversidad es con la disciplina y la prevención. 

"Así que con Duque estamos en esta medida de confinamiento total en toda Colombia", puntualizó Petro. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.