Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Andrés Pastrana y Gustavo Petro
Collage RCN Radio

En medio de esta campaña política se han presentado duros enfrentamientos entre el expresidente de la República Andrés Pastrana y el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

El primero de ellos se generó por cuenta de las críticas que hizo Pastrana ante una reunión que sostuvo Petro con los directivos de Indra, la empresa de tecnología encargada de diseñar el software de escrutinios que está comprando la organización electoral y que se estrenará en estos comicios.

Lea también: Malestar en Cambio Radical por afirmaciones de David Luna sobre candidatura de Vargas Lleras

Al respecto, el líder de Colombia Humana se pronunció diciendo que su encuentro con esta compañía durante su gira por España, no puede causar ningún tipo de desconfianza.

Ahora, el expresidente Pastrana lanzó duras acusaciones contra Petro, a quien acusó de haber hecho una “oferta de indulto” a nombre de los narcotraficantes. Según Pastrana, el líder opositor debe aclarar este asunto. 

“Petro ha hecho a Colombia una turbia oferta de indulto a nombre de los narcos. Tiene que aclarar ese negocio”, indicó.

También arremetió contra el senador Iván Cepeda, diciendo que “el Caballo de Troya del narcotráfico en las elecciones en Colombia es Gustavo Petro. Su jinete es Iván Cepeda”.  

En días pasados, el líder conservador había señalado que el capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, fue jefe del dirigente del Pacto Histórico. “Petro: me hice a pesar de que su jefe Pablo Escobar me secuestró y luego sus amigos del narcotráfico me robaron las elecciones y tuve que reelegirme”, señaló.

Consulte aquí: John Milton Rodríguez busca salvar su candidatura presidencial por medio de tutela

Esto lo dijo en respuesta a una declaración de Petro, en la que señaló a Pastrana de ser hijo de un fraude electoral.

Por su parte, el senador Gustavo Petro le respondió diciendo: “Amigo Pastrana, ya le dijeron que el caballo de Troya no tiene jinete. Y deje de calumniar. El extremismo que usted representa bien podría proponer cosas al país en vez de calumniar a su contradictor. El narcotráfico retrocederá en mi gobierno mientras usted lo hizo avanzar”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.