Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Gustavo Bolívar insiste en el retorno de la tortura al país
Gustavo Bolívar, congresista
Colprensa

El senador Gustavo Bolívar dio cuenta de las supuestas persecuciones de las que ha sido objeto su homólogo Gustavo Petro. Lo hizo luego de que el Consejo Nacional Electoral le negara la personería jurídica a la Colombia Humana, la colectividad del ex candidato presidencial.

"Nadie más perseguido en Col q @petrogustavo -Torturado -3 Atentados a su vida -Su familia exiliada -Destituido como Alcalde de Btá -Sueldos embargados -Calumniado -Multado por bajar pasaje TM -CNE le niega legalidad política con 8 millones d votos Aún así será presidente en 2022", aseguró el senador Gustavo Bolívar. 

"Magistrados del CNE que votaron para que Colombia Humana, 2a fuerza política en las presidenciales, no pueda ejercer su derecho a la oposición, son simples mandaderos de los partidos tradicionales responsables de la corrupción y la violencia en Col. Irrespetan a 8.034.189 personas", agregó Bolívar a través de su cuenta en Twitter. 

"Con votación de 6-2 el @CNE_COLOMBIA acaba de negar a la Colombia Humana el derecho a tener Personeria Juridica. Absurdo de absurdos. El mayor opositor al gobierno no puede ejercer su derecho fundamental a la oposición. Quedan 2 caminos: Tutela y movilización gigantesca #Atentos", enfatizó.

Previamente, el mismo senador Gustavo Petro se refirió a la decisión del CNE. "Soy el único senador que no puede generar a su movimiento personería jurídica, es el único movimiento que con ocho millones de votos y representación en el Senado no tiene personería jurídica. Soy el segundo en votación a la Presidencia, pero me niegan el derecho a se oposición", aseguró.

El magistrado del Consejo Nacional Electoral Felipe García, quien votó a favor de que el movimiento Colombia Humana perdiera su personería jurídica, aseguró que su decisión se ajustó a lo que dicta la ley. 

Según dijo, fueron dos los requisitos establecidos y la Colombia Humana no los cumplió. "En el caso de mi salvamento de voto la razón es elemental y es que la personería jurídica a los partidos se concede cuando cumplan dos condiciones. La primera, haber pasado por unas elecciones al Congreso de la República. Y, la segunda, haber obtenido un número de votos equivalente al 3 por ciento de los allí depositados en esa contienda electoral", explicó. 

"En el caso concreto de la Colombia Humana no cumple con ninguno de los dos porque no pasó por las elecciones al Congreso. La personería jurídica de los partidos es de rango constitucional", agregó, al explicar que más allá de los votos que obtuvo Petro en las elecciones su determinación está ajustada a la Carta Magna. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.