Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Colprensa

La representante a la Cámara, María José Pizarro, confirmó que el senador Gustavo Petro estaría dispuesto a medirse con Sergio Fajardo, en una eventual consulta para escoger un candidato a la Presidencia de centro izquierda en 2022.

En diálogo con RCN Radio, la congresista manifestó que la idea de la Colombia Humana es llegar a una consulta única, donde confluyan todas las fuerzas políticas para sacar un candidato que tenga el apoyo de esos sectores políticos..

 Pizarro afirmó que desde la pasada contienda electoral de 2018, Petro ha tenido el interés de participar en una consulta con el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo pero que ha sido él quien se ha negado a medir fuerzas con el líder de la Colombia Humana para sacar a un candidato único para las presidenciales.

En contexto: Roy Barreras recibe con “mucho interés” propuesta de llegar a coalición petrista

"Petro ha venido diciendo desde 2017 que fue Fajardo quien se opuso a una consulta. Gustavo lo ha dicho y se mantiene en esa posición, necesitamos que Fajardo envíe un mensaje claro. Yo se que hemos hechos algunas críticas en su contra por el caso de Hidroituango, pero esa la idea es llegar a un acuerdo y participar en una consulta", señaló Pizarro.

Audio

(Audio) Congresista María José Pizarro, sobre propuesta de coalición en pròximas elecciones.

0:27 5:25

La congresista que hace parte del grupo político de Gustavo Petro, señaló que "lo importante es llegar a un acuerdo programático y lo que necesitamos es que en todo este bloque haya acuerdos, o de o contrario seguiremos eternamente en la misma discusión".

María José Pizarro concluyó que dentro del 'Pacto Histórico' que se lanzó este jueves, se tiene definido que por ahora se realizará una consulta interpartidista entre los sectores políticos que entraron en esa coalación, en la que estarán líderes como Francia Márquez, Alexander López y el propio Gustavo Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.