Cargando contenido

"Petro es el candidato más protegido de todos", dice el presidente Santos.

Juan Manuel Santos
Santos asegura no saber qué hacer con esta problemática
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que, si bien el ataque contra Gustavo Petro en Cúcuta fue "desafortunado", Petro también se encargó "de exagerar lo que le pasó con la acusación de que fue un intento de asesinato". 

"Ya el CTI dijo que no habían sido balas, y no sé por qué acusó a la Policía de que le hizo una especie de emboscada", dijo Santos, este jueves, en entrevista con Semana. 

"Tal vez, él es el candidato más protegido de todos en este momento”, agregó el mandatario. 

Petro, cabe recordarlo, viajó a Washington para denunciar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los hechos violentos de los que fue víctima el pasado viernes en Cúcuta. 

El candidato presidencial, además, tuvo un encuentro con Luis Almagro, secretario general de la OEA, y le pidió una "misión de observación especial para las elecciones en Colombia". 

Sobre la visita de Petro a la CIDH y la OEA, Santos declaró: "No encuentro ninguna razón para que Petro se haya ido a hacer ese tipo de espectáculo, porque eso es lo que es". 

"¿Qué está buscando? Publicidad, victimizarse, porque aquí tiene todas las garantías", añadió el presidente. 

En respuesta a esta declaración de Santos, Petro escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Esperaba un pronunciamiento serio del Presidente. Según él, entonces organicé un autoatentado. Esta es una prueba de la falta de garantías electorales del Presidente". 

De otro lado, Santos convocó a los candidatos a una reunión la próxima semana "para que ojalá se comprometan y, públicamente, condenen cualquier acto de violencia durante lo que queda de la campaña presidencial". 

El pasado viernes 2 de marzo, en Cúcuta, la camioneta en la que iba Gustavo Petro fue atacada, y aunque en principio se pensó que le habían disparado al vehículo, pues los vidrios blindados tenían agujeros, el CTI de la Fiscalía descartó es hipótesis. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido