Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones Colombia
AFP

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, continúa adelantando las últimas correrías políticas, en el marco de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo domingo 29 de mayo.

En las últimas horas y cuando los colombianos están a punto de acudir a las urnas en la primera vuelta, los dirigentes de ese sector político de izquierda están volviendo a circular versiones sobre un posible aplazamiento de las elecciones.

El primero en hacerlo fue el senador Luis Fernando Velasco, quien en su cuenta de Twitter le hizo un llamado a las altas cortes para evitar que esto ocurra.

Lea también: Gobierno desmiente que quiera un Registrador ad hoc para aplazar las elecciones

 

A su turno, el propio candidato Gustavo Petro secundó este llamado, diciendo que la justicia debe estar lista ante un posible hecho de esta naturaleza.

“Me uno a la voz del senador Luis Fernando Velasco. Juntemos voces pidiendo a la justicia colombiana estar lista por si los delirantes quieren desestabilizar el país aplazando las elecciones. Mucha tranquilidad y paz a toda la sociedad colombiana”, dijo.

Sin embargo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, en la pasada comisión de seguimiento electoral, dejó claro que no es cierto que el Gobierno esté pensando en el nombramiento de un registrador ad hoc para correr la fecha de los comicios presidenciales.

Consulte aquí: Alejandro Gaviria insinúa su llegada a la campaña de Petro

“Lo que le puedo afirmar es que el Gobierno nacional no tiene absolutamente nada que ver en si se decide suspender o no al registrador, porque esa es una decisión de la Procuraduría General de la Nación y menos en el proceso de nombramiento de un registrador ad hoc si llegase a pasar”. Con respecto al aplazamiento de las elecciones, “eso no es algo que se esté contemplando”, manifestó.

La Registraduría y la organización electoral están ultimando los detalles de la logística para las votaciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.