Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento.
Colprensa

La plenaria del Senado acogió la propuesta presentada de ampliar la comparecencia de los miembros de la Fuerza Pública ante la Jurisdicción Especial de Paz, mientras se reglamenta la creación de una nueva sala en la JEP para su juzgamiento, la cual sería presentada el 20 de julio. Su trámite durará un año.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que este artículo no era necesario, dado a que ya existe una sala especial en la JEP para los militares.  

“Hay una Sala de Definiciones Jurídicas que es para la Fuerza Pública, la sala de los desmovilizados es la Sala de Amnistía e Indulto, así que los militares tienen su propia sala en la Jurisdicción Especial de Paz”, manifestó.

Teniendo en cuenta lo anterior, el excandidato a la Presidencia, Gustavo Petro, se fue una vez más 'lanza en ristre' contra el senador y líder del Centro Democrático Álvaro Uribe.

"Han sacrificado a los militares y policías por salvar la impunidad de Uribe . Comenzaron a hacer trizas la Paz y la Reconciliación de los colombianos", publicó Petro en su cuenta en Twitter. 

En días pasados, Petro reapareció con un mensaje en contra de Uribe y los llamados 'falsos positivos'.

“Uribe no quiere que los militares que incurrieron en delitos de lesa humanidad vayan a la justicia especial para mejorar su situación jurídica porque tendrían que decir la verdad”, sostuvo Petro en su momento.

De acuerdo a Petro, en el Centro Democrático prefieren sacrificar a los militares ante la Justicia internacional, “antes de que digan la verdad”.

“Hay quienes creen que la ejecución sistemática de miles de jóvenes por funcionarios del Estado es una estupidez y que la fórmula de otorgarle beneficios jurídicos a estos funcionarios uniformados a cambio de la verdad es también una estupidez. Se trata de la reconciliación”, sentenció.  

A partir del próximo 20 de Julio –día de instalación del nuevo Congreso– se dará el retorno de Petro al legislativo luego de haber sido derrotado en segunda vuelta en las elecciones presidenciales. Ya hay quienes vaticinan duros debates entre el uribismo y el propio Petro

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.