Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Colprensa

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro ya inscribió formalmente su nombre como candidato presidencial en la Registraduría, junto a su fórmula vicepresidencial, la representante Ángela María Robledo.
 
Durante el evento Petro aseguró que buscará diálogos con todos los partidos políticos, incluyendo el Centro Democrático.
  
“Esto va hacia un liberalismo progresista que siempre ha existido en Colombia que no se enmarca en las clientelas, vamos hacia el diálogo con los partidos políticos, incluso al diálogo con el uribismo”, señaló.
 
“A mí si me gustaría tener al uribismo dentro de un pacto para la construcción de una era de paz en Colombia”, manifestó.
 
Con la inscripción de Gustavo Petro comenzó formalmente la campaña política hacia la Presidencia de la República.

Horas antes el candidato presidencial Gustavo Petro inscribió a la representante verde Ángela María Robledo como su fórmula vicepresidencial.

"Con Gustavo Petro vamos a extender los puentes hasta donde sea necesario", declaró a su turno la congresista, este viernes, en rueda de prensa.

Petro, por su parte, dijo que también envió la invitación para ser su fórmula al exmagistrado Iván Velásquez y al senador liberal Juan Manuel Galán, pero que "cada uno, por razones diferentes", no pudo aceptar. 

"Nosotros queríamos en el fondo que fuera una mujer", explicó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.