Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
AFP

El proyecto de reforma tributaria pasó a sanción presidencial,  luego de que las plenarias de Senado y Cámara aprobaran la conciliación de la iniciativa en medio de un álgido debate sobre la destinación de los recursos para programas sociales.

Tras cumplir con este proceso, el senador Gustavo Petro arremetió contra el Gobierno Nacional y contra esta norma diciendo que la misma no dará solución a los problemas de pobreza que tiene el país, porque está enfocada a entregar limosnas. Además, insinúa que los recursos que se entregarán serán para comprar votos en las próximas elecciones presidenciales.

Le puede interesar: Andrés Pastrana será denunciado en la Comisión de Acusación por carta de los Rodríguez Orejuela

“Digan la verdad, esas limosnas son para comprar votos. A los amigos de Claudia (López) en el Congreso les digo que la primera víctima, porque esa compra de votos es eficaz, va a ser su propio candidato, al que piensan desplazar por todos los medios para pasar a segunda vuelta porque hoy el uribismo no pasa a segunda vuelta”, indicó.

“Esas son las paradojas de este tipo de tibieza mental en la que ha incurrido un sector de la política colombiana, pero es así. Intentan comprar votos, no superar la pobreza, si quisieran superar la pobreza no deberían dar limosna, que es lo que nosotros haríamos, que es empoderar la economía popular, la producción, la familia campesina produciendo alimentos, con créditos baratos, con ayuda del Estado, la pequeña empresa, la microempresa, la del rebusque”, añadió.

Ante esto, algunos senadores, como Juan Felipe Lemos, le respondieron desmintiendo sus afirmaciones sobre compra de votos y diciendo que los recursos que se conseguirán con esta ley, serán para satisfacer varias demandas en materia social que dejó la pandemia.

“Recogeremos para el fisco de la nación 15 billones de pesos que van a permitir cumplir unas obligaciones y unas demandas sociales insatisfechas, atrasadas, no es para comprar votos, es un acto de fe y responsabilidad para que este Gobierno al finalizar su mandato pueda hacer esos reconocimientos sociales que los jóvenes salieron a solicitar con tristeza en las marchas pasadas”, manifestó.

Consulte aquí: Congreso aprueba conciliación de reforma tributaria y pasa a sanción presidencial

Una vez el presidente de la República firme la nueva reforma tributaria, la misma podrá entrar en vigencia inmediatamente, con excepción de los artículos relacionados con nuevos impuestos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.