Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP

El senador Gustavo Petro, líder de Colombia Humana, desempolvó una vieja propuesta por la cual ha recibido duras críticas de varios sectores políticos, que consiste en que el Banco de la República imprima más billetes para dárselo a los pobres y a las personas afectadas por la pandemia.

Según el congresista opositor, el Gobierno debería dejar de endeudarse con la bancada privada y hacerlo con el Emisor.

Le puede interesar: Temblor de 4.5 sacudió a Colombia y tuvo epicentro en Santander

Dejar de financiarse endeudando el país con la banca privada nacional y extranjera y pasar a endeudarse a cero por ciento de interés con el Banco de la República, y por esa vía redistribuir los ingresos en favor de la población más pobre”, indicó Petro en su Twitter.

Sin embargo, esto llevó a que dirigentes políticos y expertos economistas lo cuestionaran duramente. El exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry manifestó que es equivocado lanzar propuestas populistas que en pocas palabras dejan un mensaje de que se puede salir adelante sin trabajar.

“Esta es una idea banal, equivocada y frívola y es un refrito de una discusión seria que tuvimos el año pasado. Es una pésima pedagogía de Petro decirle al país que uno sale de los problemas sin trabajar, sin esforzarse, sin sudar, cuando realmente lo que necesitamos es que el agro, la industria, el comercio, el transporte puedan producir y generar empleo”, manifestó.

Querer decir que en la Jiménez con Séptima una maquinita de dinero resuelve los problemas de todos, es mala pedagogía, además es un mensaje de tipo de soluciones populistas, facilistas y equivocadas que el señor Petro implantaría si él tuviera éxito político”, añadió Echeverry.

Consulte aquí: Poderosa funcionaria de la JEP podría ser magistrada del Consejo de Estado

El exministro Luis Felipe Henao respaldó la tesis expuesta por Echeverry y calificó la propuesta de Gustavo Petro como un “populismo irresponsable”.

Este planteamiento del líder de Colombia Humana también ha generado revuelo en redes sociales entre la ciudadanía y diferentes sectores políticos del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.