Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.
AFP

En una resolución que fue expedida por parte del Consejo Nacional Electoral, le formularon cargos al excandidato presidente, Gustavo Petro por presunta financiación prohibida durante la campaña presidencial de 2018.

Además, se compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia por este caso.

De acuerdo a la resolución, se abre también investigación administrativa contra otros miembros de la campaña Petro Presidente. En ese sentido, se conoció que la investigación cobija a Blanca Inés Durán Hernández, en su calidad de gerente.

De acuerdo a la resolución del CNE, Gustavo Petro habría recibido una alta suma de dinero para financiar su campaña presidencial de 2018 por parte de una persona que ejercía funciones públicas en su momento.

Luego de una denuncia que interpuso un ciudadano anónimo ante el Consejo Electoral sobre una posible financiación indebida por parte de una empresa petrolera venezolana, se encontró que la campaña Petro Presidente habría recibido millonarios aportes por funcionarios públicos que ejercían cargos con el Estado en su momento.

Según la investigación, se encontró que los funcionarios públicos Bertha Isabel Bravo Reyes quien durante la campaña presidencial era funcionaria de la Secretaría de Educación de Cartagena como docente; Sandra Mónica Salazar quien desarrolla funciones en la Contraloría General de la Nación desde el año 2001 y Gonzalo Pérez Buitrago quien realizaba funciones en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, contribuyeron con dineros para la campaña presidencial de Petro.

De igual manera, el CNE abrió investigación contra Dylan Fabian Fragua Laverde en su calidad de auditor interno de la campaña, Martha Elizabeth Peralta en su condición de representante legal del partido político MAIS.

La copia de este expediente también fue enviada a la Fiscalía General de la Nación para determinar si hubo faltas penales contra miembros de la campaña presidencial del hoy senador Gustavo Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.