Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro - AFP

El candidato presidencial Gustavo Petro rechazó la petición del aspirante del Centro Democrático, Iván Duque, para que no se apruebe el reglamento de la Justicia Especial para la Paz que cursa en el Congreso y señaló que es una decisión desafortunada para el país.

Durante un evento de adhesión de un grupo de oficiales en retiro de la Policía Nacional, encabezados por el general Jesús Antonio Gómez, Petro manifestó que de llegar a la presidencia ampliará las competencias de la Justicia Especial para la Paz, para que los civiles afectados por el conflicto armado se vean beneficiados con la JEP.

Igualmente negó que existan distanciamientos entre el pensamiento progresista y las Fuerzas Militares y policiales, al tiempo que recordó que un uniformado le salvó la vida hace algunos años.

"No voy a disminuir el número de policías durante mi gobierno, ya que los necesitamos para consolidar el posconflicto y por eso es necesario apoyarlos para que puedan ser profesionales en educación superior y de esta forma ayuden a fortalecer la política de seguridad ciudadana", sostuvo el candidato de Colombia Humana.

A su turno, el general en retiro Jesús Antonio Gómez, dijo que determinó apoyar la campaña de Petro para buscar que el proceso de paz se consolide.

El ex-oficial de la Policía fue llamado a calificar servicios en 2008, tras la revelación de unas interceptaciones de comunicaciones, que se ordenaron contra personajes cercanos al exjefe paramilitar alias ‘Don Mario’, donde se hablaba varias veces de él.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.