Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alberto Carrasquilla y Gustavo Petro
Alberto Carrasquilla y Gustavo Petro
Cortesía

El presidente Gustavo Petro reaccionó al documento que le fue enviado este martes desde diversos sectores en el que le piden a su Gobierno retirar la reforma a la salud, entre los firmantes se encuentra el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a quien el mandatario le lanzó dardos.

“El señor Carrasquilla me pide retirar la reforma a la salud. Yo le pedí, cuando era ministro de Hacienda, retirar la reforma tributaria”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.

Petro añadió que “se repite la historia, Carrasquilla iba contra los pobres y los trabajadores en la reforma tributaria y de nuevo va contra los pobres y los trabajadores al pedir que se retire la reforma a la salud”.

Lea también: Fiscalía cita a indagatoria a seis generales por ‘falsos positivos’

El documento que le fue enviado al jefe de Estado establece las preocupaciones que tienen algunos sectores frente al proyecto que lidera el Gobierno nacional en la Cámara de Representantes.

“Le solicitamos, con amabilidad y confianza en su liderazgo, que haga una pausa en el proceso, retire la propuesta, como lo han solicitado otros, por distintas razones válidas, y abra una mesa técnica en la que todos los sectores relevantes puedan participar activamente”, indicaron.

Apuntaron que es posible consensuar un cambio en el sistema de salud de los colombianos, que represente un avance respecto a la situación actual y no un retroceso en el derecho a la salud, en la calidad y en la eficiencia del sistema.

Puede leer: Uso recreativo de la marihuana está a un paso para ser legal en Colombia

“Estamos respondiendo a su bien intencionada propuesta de unir a Colombia en torno a temas fundamentales, siendo la salud uno de los principales. Le instamos a que no desaproveche la oportunidad de incorporar las mejores soluciones para este propósito sin correr los riesgos que emanan de la actual propuesta del Gobierno, promoviendo un debate en el que surjan soluciones e innovaciones después de escuchar a las voces relevantes”, manifestó.

Le solicitaron al presidente Petro tener en cuenta las opiniones de los pacientes y usuarios, quienes son los principales beneficiarios del sistema de salud, así como a los médicos e instituciones que han acumulado experiencia y conocimiento después de 30 años de operación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.