Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro en ceremonia militar
Gustavo Petro en ceremonia militar
Presidencia de la República

En el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes, el presidente Gustavo Petro adelanta la ceremonia de presentación y reconocimiento de tropas y de la nueva Cúpula Militar.  

El primer mandatario, en medio de un llamado al cambio hacía La Paz, recibió los honores militares y posesionó al ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, y a los comandantes de las Fuerzas Militares, Ejército nacional, Armada y Fuerza Aérea.  

En medio de la ceremonia, Petro se refirió a la protección del medioambiente de la mano de las Fuerzas Miliares, y los llamó a ser un motor de la industrialización en Colombia.  

“Podríamos mirar hacia estados unidos y vemos que se inventaron el internet, que nació como un mecanismo de defensa y ahora, el internet cambio el derrotero de la industrialización (…) Así que la investigación e industrialización pueden ser objetivos legítimos de unas fuerzas militares que se pongan en esa tarea”, sostuvo.  

También propuso que "todo general también haya sido soldado, para quitar esa diferenciación social" al interior de las Fuerzas Militares.

"Que toda persona que entre con la idea de hacer carrera militar, pueda lograr la educación superior con el presupuesto nacional. El hecho de ser soldado debería garantizar la posibilidad de obtener un titulo universitario, de tal manera que un soldado profesional, cuando salga a la vida civil, tenga las opciones para poder vivir y no tenga que volverse mercenario de una banda ilegal, solo porque sabe manejar un fusil", añadió. 

De igual manera, dijo que para lograrlo se necesita presupuesto y abrió la puerta a un cambio en  la inversión que se realiza al interior de las Fuerzas Militares.

Su presencia en la ceremonia se da luego de que este martes, 16 de agosto, Petro cancelara el evento faltando 45 minutos para su inicio.  

La primera versión entregada por la Casa de Nariño daba cuenta de que no podía asistir porque estaba “atendiendo reuniones urgentes privadas de Gobierno”. Sin embargo, posteriormente, Petro fue consultado por la cancelación e indicó que había presentado problemas estomacales.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.