Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, senador de la República
Foto de Colprensa

En los últimos días, los sectores políticos de centroizquierda han estado moviendo sus fichas de cara a las elecciones presidenciales de 2022 y se reunieron para llegar a acuerdos programáticos y tener una idea definida ante una posible coalición.

Este jueves, representantes de esos sectores políticos como Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y dirigentes del partido Verde, se reunieron para unificar criterios y llegar a acuerdo sobre una coalición.

En contexto: Fajardo no es el candidato del Partido Verde, aclaran congresista y militantes

A dicha reunión no fue invitado el senador Gustavo Petro quien ha mostrado desde hace varios meses su intención de participar en la contienda electoral de las presidenciales del próximo año, hecho que generó molestias en algunos militantes al interior de la Alianza Verde que ven conveniente hacer una convergencia más amplia.

A propósito, Petro envió un claro mensaje a la Alianza Verde y los demás líderes políticos que aspiran a llegar a una coalición de centro para que se defina las elecciones de 2022 en la primera vuelta presidencial.

"Les propongo ganar la Presidencia de la República en primera vuelta para cambiar de verdad a Colombia hacia la Paz, el Trabajo y la Democracia", señaló Petro en sus redes sociales.

Le puede interesar: Uribismo responde a conservadores que no pueden reclamar la Vicepresidencia

De otra parte, la representante a la Cámara por los verdes, Juanita Goebertus, celebró la reunión que se dio con diferentes sectores políticos junto a miembros de su partido y manifestó que espera que en un próximo encuentro también hagan presencia el exministro, Alejadro Gaviria y la representante Ángela María Robledo.

A estas afirmaciones de Goebertus respondió la representante Ángela María Robledo, señalando que no hay afán pero que al final todas estas fuerzas tienen que confluir para no perder la presidencia de 2022.

"Despacio, que vamos de afán. Ni yo estoy inscrita en el Partido Verde, ni es malo que sectores del centro se reúnan. Todas las fuerzas están resolviendo sus caminos, luego todos los caminos de las fuerzas alternativas tendremos que confluir si no queremos perder el 2022", señaló la congresista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.