Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, senador de la República
Foto de Colprensa

Luego de una conversación que sostuvo el senador Gustavo Petro con el secretario general del partido político de España 'Somos', Pablo Iglesias, el líder de la Colombia Humana anunció que le pedirá al gobierno Español la donación de vacunas contra la Covid para Colombia.

Petro explicó que Europa negoció unitariamente con las farmacéuticas la compra de vacunas en una cantidad superior que sobrepasó el 10% la totalidad de su población.

Lea además: Tomás Uribe califica de "neocomunismo" la política de Petro

“Como dirigente de la oposición en Colombia he propuesto al Gobierno español, si puede transferir soberanamente parte de sus excedentes en vacunas contra el Covid, que transfiera al Gobierno colombiano vacunas independientemente de las distancias políticas", indicó Petro . 

Europa, a diferencia de Latinoamérica, negoció unitariamente con las farmacéuticas la compra de vacunas en una cantidad superior, en más el 10%, a la totalidad de su población  Por eso parte de sus vacunas compradas pueden ser donadas”, señaló el senador Gustavo Petro.

Le puede interesar: Top 5 de las leyes más destacadas aprobadas en el Congreso durante el 2020 

El secretario general del partido 'Somos' de España recibió la visita del senador Gustavo Petro para hablar sobre la política internacional y progresistas en América Latina .

Este encuentro fue criticado por Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe quien afirmó que el 'neocomunismo' es el enemigo de la libre empresa y que, "el capitalismo debe evolucionar a mayor inclusión para frenar el paso al neocumunismo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.