Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
RCN Radio

Aunque la salida de la ciudad de Bogotá del presidente Gustavo Petro estaba prevista para el atardecer del miércoles, su agenda tomó un rumbo inesperado y finalmente salió a primera hora del jueves, en compañía de su canciller, rumbo a San Francisco, California.

La comitiva que acompaña al mandatario fue citada en el aeropuerto militar de Catam a las 3:00 p.m. hora local colombiana; sin embargo, para las 11:00 p.m., más de ocho horas después, el viaje se puso en pausa.

Más noticias en este espacio: Absuelven a exdirector de Medicina Legal por imprecisiones en caso de Jorge Enrique Pizano

Los periodistas fueron informados por Palacio que regresaran a su casa a descansar y serían llamados en horas de la madrugada para abordar, la hora finalmente fue sobre las 5:00 a.m. Dos medios de comunicación desistieron del retrasado viaje. Cuatro se mantuvieron.

Petro intervendrá por cerca de tres minutos, en una lista de 21 mandatarios, entre los que se encuentran el anfitrión, Joe Biden; el presidente de China, Xi Jinping; México, Andrés Manuel López Obrador; Chile, Gabriel Boric, entre otros.

Entre tanto, los países miembros de la APEC actualmente son: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Corea, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Lea además esta información de interés: Estamos dispuestos a hablar con Petro, pero que retire la reforma a la salud: Miguel Uribe

Colombia no es una economía miembro de APEC, pero, según registros de la Cancillería, el Gobierno participa como invitado en cinco grupos de trabajo: Turismo, servicios, expertos de inversión, Mypimes y procedimientos aduaneros.

Se espera que el mandatario sostenga algunas reuniones bilaterales en medio de su visita a Estados Unidos y tentativamente se reúna con algunos mandatarios invitados a la Cumbre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.