Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tanto la Alianza Verde como la Colombia Humana se declararon en oposición el entrante gobierno
Tanto la Alianza Verde como la Colombia Humana se declararon en oposición el entrante gobierno
LA FM

En los momentos previos a la posesión del Congreso de la República se pueden ver cuáles serán las alianzas y bloques que se armarán para el periodo legislativo que comienza.

Según las imágenes captadas en el Congreso, este es el caso de Gustavo Petro, Antanas Mockus y Gustavo Bolívar, tres de los senadores con mayor reconocimiento en este nuevo ciclo. 

Petro llegó al Congreso tras ser derrotado en la segunda vuelta presidencial por Iván Duque; el candidato de la Colombia Humana arriba como una de las máximas figuras de la oposición. Por su parte, Bolívar obtuvo más de 100 mil votos en las elecciones legislativas y su movimiento, la Lista de la Decencia, apoyó la campaña de Petro a la Presidencia.

Finalmente, Antanas Mockus fue uno de los fenómenos electorales más interesantes de los últimos comicios. El exalcalde de Bogotá logró su curul como el segundo senador más votado del país, solo por detrás de Álvaro Uribe. Más de medio millón de votos le dan a Mockus y la Alianza Verde un peso significativo en este nuevo Senado.

Cabe destacar que el movimiento político Colombia Humana anunció su posición de cara al próximo gobierno y anunció que harán oposición a las políticas de Iván Duque una vez inicie su gestión desde la Presidencia de la República.

"Nos declaramos en oposición al gobierno entrante de Iván Duque Márquez, pues consideramos que sus propuestas representan los intereses de los de siempre y su plan de Gobierno es la antítesis de las ideas progresistas que entienden la urgencia de reconocer el cambio climático y la importancia de hacer sostenible la paz", dijo el movimiento de izquierda.

Por su parte, la Alianza Verde fijó el pasado jueves su posición frente al gobierno de Duque.

En una reunión de la bancada de congresistas, que incluyó a Antanas Mockus y Angélica Lozano, se decidió que en los próximos cuatro años los verdes estarán en la oposición al nuevo gobierno.

“Nos declaramos en oposición constructiva y autónoma frente al Gobierno del presidente electo, Iván Duque. Constructiva porque será centrada, argumentada, propositiva, responsable, razonada y no tendrá la intención de obstruir ni de ser sectarios, sino de avanzar en el cumplimiento de la Constitución, los Acuerdos de Paz y la construcción de una sociedad y Estado sostenibles, modernos, eficientes e incluyentes. Autónoma, porque nos hacemos cargo de nuestra propia vocería, con metodologías que fortalezcan nuestra independencia y sin ser instrumentalizados, anunció el presidente del partido, Jorge Iván Ospina.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.