Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

El presidente Gustavo Petro negó informaciones de prensa según las cuales la actual pareja sentimental de su padre vaya a ser nombrada como secretaria de Relaciones Exteriores de la Embajada de Colombia en España.

El mandatario respondió directamente a un trino de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien calificó la información como “el colmo”, el supuesto alistamiento de dicho nombramiento en el cargo diplomático.

Puede leer: Fuerte agarrón entre Marta Lucía Ramírez y Gustavo Bolívar tras denuncias sobre trata de mujeres

"¡Esto es el colmo! Prometieron respetar la carrera diplomática y lo que han hecho es entregar los cargos a los amigos, a investigados por la Corte Suprema y a la novia del papá de Petro "¿El cambio?", dijo la congresista del Centro Democrático.

 

Petro responde y dice que "mi papá tiene 87 años y su esposa, con la que convivió hasta el último día, murió hace dos meses. Mi papá no tiene novia".

También lea: Rodrigo Londoño invitó al jefe del ELN a buscar una salida negociada al conflicto armado

De acuerdo a la información de prensa publicada, se trataría de Esperanza Acevedo Montañez, quien se estaría alistando para ser nombrada en el cargo en la embajada de Colombia en España.

Finalmente, el mandatario criticó la información de prensa, señalando que “propagan el infundio contra mi padre quien tiene 87 años. Ni siquiera se leen a sí mismos. Aquí esta la esposa de mi padre, su nombre y la fecha en que murió” y cita la fecha en la que supuestamente la ex esposa del padre del presidente falleció.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.