Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestantes intentando ingresar al Palacio de Justicia.
Manifestantes intentando ingresar al Palacio de Justicia.
Andrés Prieto - RCN Radio.

El presidente Gustavo Petro se volvió a referir a las movilizaciones que se realizaron en varias regiones del país el 8 de febrero y que se tornaron violentas en Bogotá, en donde una turba intentó ingresar por la fuerza al Palacio de Justicia, lugar donde sesiona la Corte Suprema, luego de que no se eligiera fiscal general.  

Petro aseguró que “no hubo violencia en ninguna movilización en el país, contrario a lo que cierto relato periodístico falso intentó posicionar en el país. No hubo violencia ningún herido, como solía suceder”. 

Lea también: Presidente del Congreso pide hacer respetar a los magistrados de la Corte Suprema

Según el mandatario, las noticias acerca del “secuestro y violencia” que han denunciado desde varios sectores contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia “son falsas” pues “nunca hubo restricción a la libre movilidad”.  

Agregó que, quienes alteraron al orden público fueron “cuatro personas tratando de violentar una puerta durante 10 segundos que los mismos manifestantes impidieron”.  

No obstante, reconoció que hubo fallas en el protocolo de seguridad que debió desplegarse en el Palacio de Justicia de manera preventiva, pero desde el Palacio de Nariño se corrigieron de inmediato. 

“La acción preventiva dictaminada por mí se ejecutó bien en tiempo, modo y lugar. Cuando se hizo presente un grupo de ciudadanos frente a la Corte, violando las decisiones de los organizadores de las marchas, fueron los integrantes de mi gobierno a acompañar a los magistrados, hicieron en la misma calle solicitudes a los manifestantes para despejar las calles”, aseguró.  

Le puede interesar: "El Gobierno respeta las decisiones de la Corte, aunque haya controversias": ministro de Justicia

Agregó que “el director de la Policía se dirigió a pie tranquilamente y les transmitió a los magistrados mi indicación a la 1 pm de la tarde de nuestra decisión de despejar el área. Los magistrados dijeron que no era necesario y continuaron en su trabajo”.  

El jefe de Estado finalizó afirmando que “la corte suprema siempre contará con el apoyo del gobierno”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.