Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Este miércoles en la Casa de Nariño se esperaba la posesión de dos magistrados de la Corte Constitucional y Corte Suprema por el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, desde Presidencia de la República confirmaron que dicho acto protocolario lo hizo el secretario Jurídico Vladimir Fernández. 

Las posesiones fueron de Juan Carlos Cortés, magistrado de la Corte Constitucional y Morjorie Zúñiga, magistrada de la Corte Suprema. El evento que inicialmente estaba previsto para las 6:00 de la tarde con la presencia del presidente Gustavo Petro se hizo con el secretario Jurídico.

Más noticias en este espacio: Falsos positivos: JEP cita a audiencia a coronel (r) Hernán Mejía para definir si lo expulsa

Según informó la Casa de Nariño, el mandatario llegó a Medellín sobre el medio día para realizar un acto reconocimiento y de perdón a las víctimas de las masacres de los corregimientos de El Aro y La Granja en Antioquia. 

Se esperaba que luego de este evento, el presidente Gustavo Petro viajara a Bogotá, pero a último momento se decidió por una reunión con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero sobre el futuro de la hidroeléctrica, en momentos en que se espera que entre en funcionamiento. 

Cabe recordar que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gerente de EPM, Jorge Andrés Carillo, celebraron el inicio de la operación comercial en las unidades 1 y 2 del megaproyecto, antes de cumplirse la fecha límite de la entrada en operación para no acarrear una millonaria multa impuesta por la Comisión de Regulación de Energías (CREG).

Lea también esta noticia de su interés: Hidroituango: EPM se salvó de millonaria multa al declarar operación comercial

Se espera entonces, que se den a conocer las conclusiones de la reunión entre el presidente Petro y el alcalde Quintero sobre el rumbo del megaproyecto de desarrollo ubicado en Antioquia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.