Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Gustavo Petro
El senador Gustavo Petro
Colprensa

El debate quedó planteado esta semana por el posible oportunismo político de algunos congresistas que quisieron sacarle provecho a la marcha de los estudiantes en varias ciudades del país.

Fue Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, quien levantó ampolla al asegurar que no faltó quienes quisieron politizar la movilización de jóvenes que exigían el derecho a la educación.

En contexto: Jennifer Pedraza dice que marcha estudiantil no era para apoyar a Gustavo Petro

La misma líder habló de Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, luego de que aparecieran en la tarima instalada en la Plaza de Bolívar por parte de los universitarios que reclamaban los recursos para el sistema de educación superior.
 
"Personalmente no me considero una persona petrista, ni una líder estudiantil petrista. Esto fue un movimiento que esperamos que sea multicolor. Era muy claro que la movilización era por la educación, es por la educación, sigue siendo por eso. Es un movimiento que no es de nadie", aclaró Pedraza.

Ante esa polémica y los cuestionamientos de varios sectores, hay algunos de los sectores afines a Gustavo Petro que han asegurado que el senador de Colombia Humana no se coló en las movilizaciones universitarias.

Fue el representante Germán Navas Talero, uno de los veteranos del Polo Democrático Alternativo, quien insistió en que Petro llegó al plantón por petición de los mismos jóvenes que estaban apostados en la Plaza de Bolívar.

“Petro no se coló en la marcha. Me consta que fue la multitud quien lo llamó pues él iba ingresando al Capitolio Nacional y la gente gritaba ‘Petro, Petro, Petro’ y le pedían que bajara. Yo estaba ahí y esa fue la verdad”, aseguró Navas Talero.

Lea también: Gustavo Petro responde así a la polémica por su presencia en las marchas estudiantiles

Al margen del tinte político lo cierto es que las universidades públicas están en crisis y hay un latente riesgo de su financiación para terminar 2018 y seguir sus actividades en 2019.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.